Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

CARDENAL DE LA TORRE


COLEGIO “CARDENAL CARLOS MARÍA DE LA TORRE” El Quinche – Ecuador

Dirección y teléfono de la Institución:

El Quinche, Panamericana Norte s/n. Teléfono: 2387 125 telefax: 2387 584

Rector : MSc. Pedro Gustavo Almeida Villamarín
Vicerrector Encargado: MSc. Jorge Washington Godoy Bedón.
Inspector General Encargado: Lic. Ramiro Gutierrez

MENSAJE RECTORADO.Este rectorado presenta un caluroso saludo la comunidad cardenalina, a la vez que les formula una cordial invitación para que ingresen a nuestro Blog “ cardenaldelatorre.blogspot.com”, y puedan conocer los planes, proyectos y las diferentes actividades que realiza la institución en beneficio de la comunidad educativa.
El colegio no puede estar al margen de los adelantos tecnológicos y mucho más si estos se convierten en un medio de comunicación que contribuya a la formación integral de los educandos; pues una sociedad informada es un buen síntoma de un pueblo culto que está en constante desarrollo forjando el progreso individual y colectivo en busca de reverdecer las esperanzas de un nuevo amanecer.
Bienvenidos.
Perfil del personal docente.



El docente de nuestra institución se caracteriza por:
· Ser responsable, respetuoso y demostrar una actitud democrática
· Estar dispuesto al trabajo en equipo.
· Tener disposición para la innovación, la investigación acorde a la tecnología moderna y de punta.
· Tener apertura a las nuevas corrientes de pensamientos.
· Asumir el papel de sujetos históricos en la defensa del ser humano, sus derechos, la equidad de género, el medio ambiente, y la identidad cultural y nacional.
· Tener una alta formación científica, técnica y humanística-
· Demostrar equilibrio y madurez emocional para entender al educando en su complejo entorno en el que se desenvuelve, con sus problemas personales, afectivos, sociales y de esta manera ser más humano y sensible.
· Tener liderazgo, autodisciplina y ser actor de la transformación social.
· Ser seguro, dinámico, justo y firme en sus acciones.
· Poseer una alta capacidad para analizar y aplicar innovaciones pedagógicas convirtiéndose en facilitador y orientador del aprendizaje desarrollando técnicas participativas y grupales.

Perfil del estudiante.




El Bachiller de nuestro establecimiento entrega al país y a la sociedad un ser humano que aprehende, practica y ejecuta las conceptualizaciones para un proyecto de vida en base a los cinco pilares en los que se apoya el quehacer educativo y que son:

· El Saber conocer
· El Saber ser
· El Saber hacer
· El Saber compartir
· El Saber emprender


CONSEJO ESTUDIANTIL año lectivo 2009 - 2010
Presidenta: Michell Barahona, Vicepresidenta: Nadia
Trujillo, Tesorera: Missshell Jaramillo, Secretario: Danny Cevallos.

Fachadas de la Institución.






Reseña Histórica

El Colegio Nacional “Cardenal Carlos María de la Torre”, cumple 38 años, más de tres décadas de servicio a la juventud con una formación integral del estudiante, en base a un claro concepto de su dignidad y del rescate de valores.
Fundado el 3 de octubre de 1972 mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1145, inicia sus labores con un total de 104 estudiantes distribuidos en dos paralelos del Ciclo Básico y bajo la dirección de 7 profesores.

El Colegio funcionó como Ciclo Básico desde 1972 y por gestiones directas de las autoridades del plantel se consigue la creación del bachillerato en la especialización Físico-Matemáticas el 8 de agosto de 1978, posteriormente el 3 de julio de 1981, se crea la especialidad de Químico- Biológicas; seguidamente se consigue las especializaciones en Sociales; y Contabilidad.
Además, se realizan las gestiones para la creación de la Sección Nocturna, el 21 de julio de 1988 con el funcionamiento del primer curso de dicha sección, Luego, el 16 de enero de 1992, se crea el primer año de bachillerato Técnico en Comercio y Administración.
En la actualidad, la Sección Diurna tiene 1570 estudiantes distribuidos en 31 paralelos, y en la Sección Nocturna asisten 329 educandos funcionando en 6 paralelos. El personal docente lo conforman 62 profesores y 11 personal administrativo y de servicio.

Contamos con aulas pedagógicas, áreas Tecnológicas, Departamento de Bienestar Estudiantil, Audiovisuales, Biblioteca, departamento médico, amplios espacios verdes, y canchas deportivas que nos permite atender correctamente a los estudiantes,



  Visión
Ser una institución referente en el Distrito Metropolitano de Quito que formará bachilleres solidarios, indagadores, ávidos de conocimientos, respetuosos de la interculturalidad con excelencia educativa, implementando modernas tendendencia pedagógicas, que les permitirá continuar sus estudios a nivel superior o ingresar al campo productivo del país y del mundo, como seres humanos positivos, críticos, de mentalidad abierta y promotores del cambio de la realidad local, nacional e internacional

 Misión
Formar bachilleres íntegros e innovadores mediante una educación eficiente y de calidad, basada en valores, que desarrollen su capacidad intelectual, creativa, equilibrada, critica, de respeto y de solidaridad preparandoles para enfrentar la vida con valentía y solvencia, además, estimular sus potencialidades para fortalecer la identidad con sus raices, su comunidad, país y el mundo.






ARTÍCULOS IMPORTANTES

El 31 de enero del 2009 nuestro querido colegio tuvo el privilegio de contar con la visita del Econ. Rafael Correa, Presidente Constitucional de la República del Ecuador para realizar desde nuestras instalaciones la transmisión del informe semanal.



Con fecha 30 de marzo del 2009 recibimos la invitación para presenciar la ceremonia del relevo de guardia en el Palacio de Carondelet que se realizará el lunes 13 de abril y contará con la participación de Maestros de la Institución, Abanderados y Escoltas y estudiantes de los 3er. Curso de Bachillerato.

Nuestra institución ha participado con éxito en varias actividades de tipo académico, deportivo, cultural y social dentro y fuera de la parroquia.






Noticias AcadémicasParticipación en eventos organizados por la U.T.E. 9
Intervención en las Jornadas de innovación pedagógica organizado por el Consejo de Coordinación de la U.T.E. 9

Noticias CulturalesLos estudiantes han tenido una participación destacada en los diferentes actividades preparadas por las autoridades de la zona ya sea en Oratoria, Libro leído, Concurso de Ortografía, en este último el colegio obtuvo el primer lugar en la UTE 9 con la participación de la señorita Mishell Silva.

Noticias Deportivas
El área de Cultura Física cada año organiza el campeonato interno de deportes con la participación de todos los cursos en: básquet, futbol, quedando como triunfadores en futbol 3·ro. FM y en básquet 3roQB.
Por motivo de las fiestas patronales se organizó el primer Festival de Danza y Bastoneras que se llevo a cabo en los patios de la institución contando con la participación de los colegios vecinos y de la capital.
Participación de Gimnasia rítmica organizado por las autoridades de la UTE 9 en donde el colegio tubo una de las mejores participaciones.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Estamos próximos a cumplir 38 años de fundación y de servicio a la comunidad, cada una de las áreas prepara actividades en las cuales los estudiantes ponen en juego su creatividad, entusiasmo, y todos los conocimientos adquiridos, así tenemos:
Áreas de:
Lenguaje y comunicación, Cultura Estética: Velada artística cultural musical donde se presentan obras de teatro, en drama, comedia, así como también el coro del colegio y la estudiantina.
Física y Matemáticas, Química y Biología: En donde los estudiantes con la ayuda de sus profesores realizan experimentos de acuerdo a su especialidad.
Sociales, Inglés, Contabilidad, Cultura Física, en proyectos que corroboran al cuidado y protección del medio ambiente, así como tambien formamos parte de los programas curriculares desarrollados por la Dirección Provincial de Educación, como es, Educación y prevención del uso indevido de drogas, Educación para la Salud, Premilitar, Alfabetización, Educación Vial.


................................................ 0 ..........................................

INVITACIÓN

VIDEO ESPACIAL:

http://www.youtube.com/watch?v=Ace9gTsGrcw&feature=related

47 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITACIONES CARDENAL DE LA TORRE POR UN AÑO MAS DE VIDA Y DE FRUCTIFERA LABOR
ADRIANA PARRA
EX-ALUMNA

yajaira dijo...

Quiero felicitar al Colegio Cardenal de la Torre por todo su trayecto de vida y toda la sabiduría que brindan a los estudiantes que forman parte de esta gran institución deseo que el colegio siga adelante con mas triunfos.
YAJAIRA ORTEGA 6TO "Q.B"

DORIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DORIS dijo...

Cardenal de la Torre, un colegio de admirarse me siento muy contenta de sentirme aceptada en este colegio ya que ha alcanzado llegar a la cima y cumplir todos sus propósitos y metas, formando alumnos de prestigio dejando en alto el nombre del colegio.


NOMBRE: DORIS MONTENEGRO
CURSO: 2do CONTABILIDAD

ximena dijo...

Me siento orgullosa de pertenecer al colegio Cardenal de la Torre ya que es un colegio reconocido por fomentar el orden y disciplina y por contar con profesores de experiencia que están dispuestos a impartir sus conocimientos a los estudiantes.
NOMBRE: XIMENA MONTENEGRO
QUINTO CONTABILIDAD

fernanda FLORES dijo...

felicitaciones al cardenal de la torre por la calidad y el buen aprendizaje que brindan a los estudiantes......teniendo en cuenta la excelencia con la que estan preparados los licenciados.....y por ser el colegio mas prestigioso de la zona ...

santyago dijo...

Felicitaciones al mejor colegio de la zona por tener en su poder, muy buenos docentes que con su sabiduría y experiencia han podido instruirnos de una manera correcta, siempre encaminandonos por el camino del éxito.
Espero que en el futuro siga siendo el mismo, un colegio de ganadores que forma emprendedores.
¡¡¡Sigan adelante!!!

Santiago Arias 6to "Q.B."

diana dijo...

Estoy orgullosa de estar en este colegio ya que me ha enseñado muchas cosas interesantes con los consejos de los licenciados y enseñanza he crecido como persona y con sabiduria y por eso estor orgullosa de haber entrado a este colegio

DIANA OVIEDO
5º CONTABILIDAD

CrisBel dijo...

EL colegio Cardenal de la Torre no solo celebra una fundación, mas bien, celebramos juntos el progreso y la excelencia siendo uno de los mejores colegios de la zona; tanto maestros y estudiantes como padres de familia trabajamos juntos formando a los nuevos profesionales del Ecuador....

Cristina Aucapiña
3ro QB

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones a las personas tras de esta gran labor que permite conocer mas acerca de nuestra noble institución que ha sabido lucir forjando a jóvenes en el aspecto educativo, deportivo, moral y cultural; sigamos todos juntos adelante llevando siempre en alto el nombre de nuestro Colegio....

MISHELL SILVA
6º Q.B.

Victor Hugo Vasquez dijo...

Yo victor Vásquez del Tercero Quimico Biologo felicito a la honorable institucion sobre las actividades realizadas durante este año en el cual los estudiantes hicieron un gran papel en representar a nuestra querida institucion llevandose asì cada uno sus respectivas medallas y sintiendoses orgullosos de pertenecer a esta institucion.
Tambien aprobecho para darles las gracias por enseñarnos de una manera muy buena y para que seamos personas de bien y llegemos a ser gente importante; por eso de todo corazon gracias y sigan adelante, nunca cambien.

Victor Hugo Vasquez dijo...

Felicitaciones querido colegio por ser una unidad muy buena e integra en la cual me estoy formando para llegar a ser una gente de bien, tambien aprobecho para agradecer a todos los licenciados quienes conforman esta prestigiosa institucion y para que nunca cambien como son y sigan adelante ya que son personas que nunca se dan por bencidas.....gracias por todo....mis mas sinceros sentimientos.

maria dijo...

felicitaciones al colegio Cardenal de la Torre por ser una gran instutucion ya que forma a estudiantes capaces para afrontar la vida sin ningun problema; por esta razon aprobecho la aportunidad para dar las gracias de todo corazon a todos los licenciados que conforman a esta unidad los cuales son personas bien preparas para afrontar el papel que desenpeñan en el colegio....gracias...y nunca cambien...
Maria Pazmiño de Tercero Quimico Biologo.

Tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tito dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones para esta mi querida institucion la cual nos forma cono una gente emprenderora tirada para adelante siempre por esta razon aprobecho para darles las gracias a todos los licenciados por ser como son para hacer que salgamos adelante aunque sea este camino duro.bueno de todo corazon gracias... y nunca cambien.
Tito Sanchez de Tercero Quimico Biologo

kathyta altamirano dijo...

px l cardenal es muy pero muy buen colegio que nos brinda mucho saber a nosotros los estudiantes..... ya que nos va a servir de mucho para nuestro futuro y es un prestigioso colegio........... muchas felicidades en un año mas de vida prestando sus servicio del saber ....... a este colegio se le va a extrañar cuando ya nos graduemos.....
KATHERINE ALTAMIRANO SEXTO Q.B

catheryne dijo...

felicidades al colegio cardenal de la torre ya que me siento muy orgullosa de pertenecer a esa institucion que me ha brindado muchos conocimientos y a todos mis licenciados les invito a formar parte de la familia cardenalina.
CATHERYNE CUICHAN 5TO CONTABILIDAD

AbIgAiL dijo...

FELICIDADES MI QUERIDO COLEGIO POR CUMPLIR UN AÑO MAS DE VIDA,EN EL CUAL ESTOS AÑOS A CREADO PROFESIONALES DE EXELENCIA CON PRINCIPIOS Y VALORES , SIGAN ADELANTE CON LA EDUCACION DE PRIMERA Y CREANDO VARIS TRIUNFOS MAS Y DEJANDO EL NOMBRE DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCION MUY EN ALTO SEAMOS PARTE DE ESTA META. FELICIDADES¡¡¡¡¡¡.....


ABIGAIL PICO
6TO "QB"

gabito dijo...

bueno como buena cardenalina hay que felicitar al colegio por los años de vida que se a dedicado al buen labor academico....y de paso agrader a mi colegio por haberme formado y empapado de saberes que me permite desenvolverme como persona..gracias a los maestros que han puesto su experiencia para transmitirnos a nosotros...QUE SIGAN SIENDO LOS MEJORE......
TANIA CHICAIZA 6to"Q.B"

Unknown dijo...

Felicitaciones Cardenal de la Torre por un año mas de vida institucional y por ser el colegio mas prestigioso de la zona ya que cuenta con excelentes docentes.
¡Sigan a delante!
Éxitos y bendiciones...
PAOLA HERRERÍA 3ro Q.B.

AbIgAiL dijo...

FELICITACIONES A MI QUERIDO COLEGIO POR CUMPLIR UN AÑO MAS DE VIDA INSTITUCIONAL.
GRACIAS POR LLENARNOS DE SABIDURIA Y POR SER NUESTRO SEGUNDO HOGAR
GRACE PACCHA
6TO QUI-BIO

JeNnY dijo...

FELICITANDO A LOS CREADORES DE TAL ILUSTRE BLOG YA QUE POR MEDIO DE ESTE SE DA A CONOCER LA EXELENCIA QUE TIENE NUESTRA INSTITUCION EN LA PARROQUIA DE EL QUINCHE,Y SUS ALREDEDORES OBTENIENDO DE ESTA MANERA BACHILLERES QUE FOMENTAN LA UNION Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS DE UNA MANERA RESPONSABLE.GRACIAS A LOS DOCENTES CON LOS QUE CUENTA EL COLEGIO HA LLEGADO ASER UNO DE LOS MEJORES POR ESO UNA FELICITACION A TODO EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO POR LOS LOGROS ALCANZADOS.......

NOMBRE: JENNY ORELLANA
CURSO: SEXTO QUÍMICO BIÓLOGO

JeNnY dijo...

Agradeciendo a todos los docentes por la gran labor que han cumplido día a día con nosotros los estudiantes llenándonos de conocimientos ya que con su sabiduría han sabido inculcar valores que no a menudo se utilizan, y felicitando a los creadores de la institución ya que a cumplido un año mas de vida institucional dando conocimientos sabios a los estudiantes que con orgullo dicen ser parte de esta noble institución. y no olvidemos a los que han hecho posible este blog .
NOMBRE: Liseth Quinteros
CURSO: Quinto Contabilidad

Jhoys dijo...

Felicitaciones Cardenal de la Torre por su aniversario sigan con su incansable labor de enseñanza
los que estudiamos aqui nos sentimos muy orgullosos de la enseñanza que nos imparten dia a dia
Alumna: JHOANA CHACON
CURSO: 6° Q.B

Unknown dijo...

EN REALIDAD SIENTO UNA ENORME SATISFACCIÓN POR PERTENECER A ESTE COLEGIO QUE CADA DÍA VA CRECIENDO Y MEJORANDO SU NIVEL ACADÉMICO, AQUÍ LES BRINDO MIS FELICITACIONES POR HABER TENIDO UN LARGO TRAYECTO DE VIDA CARDENALINA EN LOS CUALES HAN HIDO FORMANDO PROFESIONALES Y GENTE DE BUENA VIBRA.
ESPERO QUE SIGAN ADELANTE FORMANDO HOMBRES DEL MAÑANA.

ATT. CRISTIAN CRUZ.
6º QÍMICO-BIÓLOGO

Unknown dijo...

Muchas felicitaciones al Colegio Cardenal de la Torre por cumplir con 38 años de vida institucionaliza espero que siga progresando y que cada vez sea mejor.


ANDERSON CHIGUANO SEXTO Q,B

Unknown dijo...

Felicitaciones al mejor colegio de la zona por un año de más de vida institucional y gracias a sus docentes se forman bachilleres preparados, llenos de sabiduría y conocimientos para enfrentar los retos universitarios.
Continúen con su trayecto diario únicamente destinado al éxito de sus alumnos y de su prestigiosa institución educativa.

ATT:
DEYSI FARINANGO
6TO "Q.B"

Unknown dijo...

felicitaciones el distinguido Colegio Cardenal de la Torre por tener un excelente cuerpo docente academico caracterizandose asi uno de lo mejores colegios de la zona con una gran infraestructura para el desarollo de sus estuadiantes me siento mas q satisfecha al formar parte de esta distinguida y honorable institucion q ha formado y sigue formando futuros y exelentes bachilleres del Ecador

MAYRA CHANGOLUISA SEXTO QUIMICO BIOLOGO

Unknown dijo...

el colegio cardenal de la torre ha sido uno de los mejores colegios que existe en la zona...es por esta razon que me siento orgullosa de pertenecer a esta institucion la cual me ha enseñado valores morales y academicos que me serviran de mucho en mi futuro profesional...espero que siga adelante y cada vez siga siendo mejor...creando futuros profesionales....

NOMBRE:JHOANNA MORALES
CURSO: 6TO Q.B

magaly dijo...

Primeramente quiero felicitar a mi excelentísimo colegio como es el Cardenal de la Torre y desearle la mejor de la suerte y que vaya progresando mas cada día y brinde sabiduría a los nuevos estudiantes que llegan a este grande y prestigioso colegio....
MAGALY PUENTE
SEXTO "QUÍMICO BIÓLOGO

henry dijo...

gracias cardenal por enseñarnos a formarnos estudiantes de bien
HENRY E 6to QB

Nai Mishell dijo...

Felicitaciones mi querido colegio por estar cumpliendo un año mas de vida, el mejor de la zona el que nos brinda sabiduria y buenos valores, como no sentirme orgullosa de pertenecer a este colegio que es el mejor. Sigan adelante forjando mas estudiantes futuros del mañana.

Nadia Trujillo
6º Q.B.

Unknown dijo...

felicitaciones al Colegio Cardenal de la Torre por su excelencia academica ya que es uno de los colegios de la la zona de le parraquia del Quinche sigan adelante son los deseos de la estudiante de sexto Q.B
Att.Diana Arevalo

Unknown dijo...

Me siento muy orgullosa de pertenecer a un colegio de gran prestigio como lo es el cardenal de la torre felicidades por su excelente labor academica y por su larga trayectoria estudiantil
Att: Veronica Leon
sexto quimico biologo

WLADY dijo...

Quiero felicitar al colegio por sus grandes logros que sigan adelante cada vez mas y mas y que logren todas sus grandes metas
......FELICITACIONES CARDENAL DE LA TORRE.......
Wladymir Molina
Sexto Químico Biólogo

Maribel Burgos dijo...

FELICITO AL COLEGIO CARDENAL DE LA TORRE POR CUMPLIR UN AÑO MAS DE VIDA, ME SIENTO ORGULLOSA POR PERTENECER A ESTE PRESTIGIOSO PLANTEL...
DURANTE LOS 5 AÑOS QUE HE ESTADO AQUI ME H AN ENSEÑADO MUCHOS VALORES Y HA REALIZARME COMO PERSONA YA QUE CONTAMOS CON MAESTROS DE CALIDAD QUE IMPARTEN VALORES Y CONOCIMIENTOS QUE ELLOS TIENEN.
AGRADEZCO AL SR. RECTOR GUSTAVO ALMEIDA POR HABERME PERMITIDO INGRESAR A ESTE PLANTEL.

ATT. MARIBEL BURGOS
5ºCONTABILIDAD

Cristian Rodriguez dijo...

felicidades por la paginas pues esta muy completa y muestra todas las maravillas del colegio me siento orgulloso de ser cardenalino.
att Cristian Rodrigez

martha churaco dijo...

felicitaciones al colegio cardenal de la torre a cual yo pertenesco orgullosamente siendo parte de ella me siento muy contenta por ser el mejor colegio de la zona ya que brinda una exelente educacion tanto en valores como en conocimientos gracias a todos los licenciados
ATT.Martha Churaco
5to contabilidad

Luis dijo...

Que no se olvide de la seccion nocturna que preste elsalon de actos

darwin leon dijo...

cardenal seccion nocturna

Unknown dijo...

porfavor a que paralelo fue asignada la alumna Guaytrilla Pamela

Unknown dijo...

Quiero un cupo para mi hija de 5 años para el inicial

Unknown dijo...

Me siento muy feliz de haber estudiado en este maravilloso colegio, he conocido a muchas personas maravillosas.
A mis más grandes maestros que me encaminaron hacia una vida de sabiduría y disciplina... gracias mis más apreciados MAESTROS
Soy de la promoción 2018-2019

Unknown dijo...

Muy buenas tardes solicito un correo u o información para optener la documentación de mi representado para cambio de intuición y domicilio gracias

Unknown dijo...

Buenos días como me puedo comunicar con el Magister xfavor

Anónimo dijo...

Alguien tiene la revista q sacó el colegio entre los años 2005 para abajo, o alguna q este entre el 2007?